Logista confirma su apuesta por el medioambiente y la sostenibilidad mediante la renovación, por sexto año consecutivo, de la norma ISO 14064-1:2019 de la Huella de Carbono.
La verificación de esta norma valida el cálculo de su huella de carbono, que mide las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de sus operaciones. Este reconocimiento demuestra la transparencia y precisión en la cuantificación, seguimiento e informe de las emisiones de GEI de la empresa, siguiendo los requisitos y principios establecidos en la norma.
La auditoría, que corresponde a las emisiones durante el período fiscal FY22, ha sido verificada por SGS. La compañía ha superado todos los parámetros en la medición de su huella de carbono, generando beneficios tanto para la organización como para sus clientes, al aumentar la credibilidad, coherencia y transparencia en la cuantificación, seguimiento e informe de GEI.
Antonio Mansilla, director de Recursos Corporativos de Logista, explica: “La renovación de la norma ISO 14064-1:2019 es un reconocimiento a los continuos esfuerzos de Logista para medir, controlar y mitigar su impacto en el medioambiente, demostrando año tras año nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático mediante un riguroso proceso de evaluación de la huella de carbono”.
Al renovar esta norma, la empresa demuestra su compromiso con la reducción de su impacto ambiental y por un futuro más sostenible.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios