Generix Group ha sido reconocida por el Cuadrante Mágico de Gartner para sus sistemas de gestión de almacenes por quinto año consecutivo. La compañía está intensificando la inversión en sus soluciones para mantener su posición en la cadena de suministro y servir a sus aproximadamente 400 clientes de WMS en todo el mundo, cada día, alrededor de 2.000 almacenes operan con uno de estos sistemas.
Esta inversión en innovación es uno de los pilares de su transformación estratégica, y que recientemente se ha traducido en el lanzamiento de RMS (Resource Management System), un sistema para la planificación y optimización de los recursos del almacén. Esta última solución aborda dos cuestiones clave para los almacenes: la optimización de la planificación de recursos preservando los recursos humanos y el cumplimiento de la promesa al cliente en todo momento gracias al trabajo analítico y predictivo procesado con IA. Con ella, ayuda a atraer y retener el talento en una profesión en la que los recursos están bajo presión.
La compañía es especialista en gestión de flujos, y sus soluciones están implantadas en 60 países, para actores del comercio minorista omnicanal, FMCG, fabricación, artículos de lujo, productos farmacéuticos y 3PL.
Generix WMS y SOLOCHAIN son soluciones altamente complementarias. Gracias a su alcance funcional y a sus procesos estándar, Generix WMS cubre las necesidades de los clientes de un gran número de sectores, a menudo con retos complejos: almacenamiento, cross-docking, comercio electrónico, flujos mixtos, flujos multiproceso y multicliente en un mismo sitio, sin importar las limitaciones relacionadas con los productos (ambiente, frescos y congelados, etc.).
Esta solución también se ha enriquecido con exigencias recientes, como la personalización de los pedidos, operaciones de valor añadido y grandes variaciones de volumen, cumpliendo al mismo tiempo todas las restricciones reglamentarias, tanto en España como a escala internacional.
SOLOCHAIN es flexible e integra un sistema de ejecución de fabricación (MES) para abastecer las líneas de producción de los fabricantes. También ofrece una herramienta integrada de gestión de proyectos y documentación. Además, la compañía ofrece soluciones como TMS, OMS, YMS y ahora RMS y un catálogo de API escalable.
Nicolas Picquerey, director de Soluciones y Servicios de Generix Group, comenta: “Creemos que ser nombrados en el Magic Quadrant de nuevo este año, es un reconocimiento a nuestros esfuerzos en I+D para apoyar a nuestros clientes en sus problemas de rendimiento de almacén, ya tengan uno o docenas de centros, sea cual sea su sector. Como parte del despliegue de nuestro plan de transformación estratégica Boost Together, esta dinámica de inversión ha alcanzado otro gran logro este año con el anuncio de Resource Management System (RMS). Por primera vez en el mercado, una solución combina análisis de rendimiento y servicios de planificación de recursos combinados (humanos y máquinas), en beneficio de la eficacia diaria en el almacén. Continuamos, e incluso intensificamos nuestras inversiones para ser más que nunca el socio de elección para los líderes de la cadena de suministro, a través de un enfoque empresarial y teniendo en cuenta los desafíos futuros de nuestros clientes. Por eso creemos que hemos sido reconocidos por una organización de referencia”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios