Aïda Collette-Sène toma el releveo de Jean-Charles Deconninck como CEO y presidenta del Consejo de Administración de Generix Group. “Esta cesión se inscribe en el marco de la modificación del accionariado y de la exclusión de la cotización del Grupo resultante de la oferta pública de adquisición simplificada iniciada por Montefiore Investment, Pléiade Investissement y la dirección de Generix Group, a través de New Gen Holding”, explica la compañía en un comunicado. El nombramiento es efectivo desde el pasado 1 de septiembre.
"Quiero agradecer a Jean-Charles Deconninck y a los miembros del Consejo de Supervisión su confianza. Durante los cuatro años que he pasado como directora general de Generix Group, he podido medir plenamente el compromiso que mueve a todos los empleados de nuestro Grupo: ayudar a las empresas a cumplir la promesa hecha a sus clientes. Este compromiso recibió un nuevo impulso en noviembre de 2021 con el lanzamiento de nuestro plan estratégico 'Boost Together 2025'. En mi nuevo cargo, seguiré trabajando junto a los equipos, movilizados en todo el mundo, para impulsar el crecimiento de la empresa -tanto orgánico como a través de adquisiciones-, tal y como establece nuestro plan estratégico", ha señalado. Aïda Collette-Sène.
Desde su nuevo puesto Collette-Sène tiene como objetivo acelerar la internacionalización de Generix Group y garantizar el despliegue continuo de los tres ejes estratégicos de 'Boost Together 2025': “La intensificación de las inversiones en la plataforma digital Supply Chain Hub para acelerar el despliegue en todos los mercados de Generix Group; la excelencia operativa en beneficio de la experiencia y la satisfacción del cliente en un enfoque customer centricity; y una mayor oferta de servicios y consultoría enriquecida para los clientes del Grupo con un go-to-market para aumentar la cobertura internacional”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios