DeA Capital da a conocer el primer big box sostenible de última milla en el polígono de La Ataluyuela, en la Villa de Vallecas (Madrid). Esta plataforma dispone de 19.700 m2, modulables desde 4.800 m2, con certificación Breeam Excelente. Tendrá 24 muelles de carga, cuatro rampas de acceso y amplias campas de maniobra en una parcela de 27.000 m2. Además, cuenta con dos bloques de oficinas divisibles en cuatro módulos.
La nueva plataforma tiene acceso directo a la A-3 y a las vías de circunvalación M-40 y M-45, se encuentra a 5 km del centro de la capital y a 13 km del aeropuerto y está bien conectada por transporte público para los empleados. Convirtiendo la zona en un foco de desarrollo de última milla clave para la capital.
La compañía finalizará las obras en el mes de julio y ha confiado la comercialización del proyecto a Savills e Invertica.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios