GXO Logistics ha informado sobre la ampliación de su unión con Bigblue para incorporar la logística de almacén en Francia. Ambas compañías iniciaron su asociación en España en un centro multicliente.
La compañía ocupará parte de unas instalaciones a gran escala de GXO en Tigery (Francia), donde espera gestionar varios millones de pedidos al año. Bigblue ofrece servicios que cubren toda la cadena de valor, desde la experiencia de compra hasta el servicio posventa, así como la gestión automática de envíos desde cualquier canal de venta (por ejemplo, web, marketplace, comercio minorista tradicional).
Paul Mohan, director general de Europa Continental de GXO, declara: “Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Bigblue para incluir servicios de e-fulfillment y e-commerce en Francia. Nuestro trabajo con Bigblue ilustra la capacidad de GXO para optimizar la logística de una amplia gama de clientes, desde empresas de nueva creación hasta marcas mundiales consolidadas. Tras el éxito de nuestras operaciones en España el año pasado, la asociación en Francia es una progresión lógica de los planes de Bigblue para ampliar eficazmente su negocio en toda Europa. Ambas empresas tienen una gran experiencia en múltiples sectores, como la moda, la belleza y el bienestar, y GXO está utilizando su escala, tecnología y experiencia para optimizar las operaciones de almacén de Bigblue”.
Por su parte, William Meunier, director de Operaciones y cofundador de Bigblue, afirma: “Elegimos asociarnos con GXO por sus fortalezas en nuestros mercados objetivo, la fiabilidad de sus procesos, su alto grado de automatización y su capacidad para ofrecer el máximo grado de personalización en cada pedido. Combinada con la tecnología de Bigblue, podemos ofrecer una experiencia previa y posterior a la compra sin fisuras que establece un nuevo estándar en el sector. Esta colaboración permite a las marcas D2C acceder a lo mejor en logística y tecnología para hacer crecer sus operaciones sin fricciones. Estamos deseando ampliar nuestra colaboración con GXO para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de entrega en Europa”.
Al asociarse, las operaciones logísticas de Bigblue utilizarán tecnología especializada para gestionar eficazmente los períodos de máxima demanda, ofrecer un alto grado de precisión y proporcionar a los clientes una experiencia de entrega óptima.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios