Locus Robotics da a conocer, en la feria LogiMAT 2023 celebra Stuttgart (Alemania), Locus Vector, su nuevo robot móvil autónomo, que amplía la funcionalidad de los AMRs con nuevas configuraciones de movimiento y roll-top para una mayor carga y optimización del movimiento de productos.
Vector cuenta con una carga útil de hasta 272 kg y es omnidireccional, lo que le permite moverse de forma autónoma en cualquier dirección y recoger artículos de un mayor peso o que requieren una manipulación especial. Este robot puede configurarse con una amplia variedad de accesorios para estanterías y contenedores, por lo que puede utilizarse no sólo en intralogística, sino también en entornos de producción.
En su configuración roll-top, se conecta fácilmente a transportadores, sistemas de clasificación y otros flujos de trabajo de automatización mecanizada, a la vez que permite la integración multiplataforma e interoperabilidad con los sistemas de automatización de almacenes existentes. Configurado para el movimiento de estanterías, permite la preparación de pedidos discretos de carga pesada, la entrada en almacén y la reposición.
Denis Niezgoda, vicepresidente de Europa de Locus Robotics, declara: “La ampliación de las capacidades de Locus Vector subraya aún más la posición de Locus como líder internacional de la industria AMR para la automatización y digitalización de almacenes, distribución y centros de cumplimiento. A medida que los operadores trabajan para satisfacer los crecientes volúmenes de pedidos, la escasez de mano de obra y las crecientes expectativas de los consumidores, Locus tiene la solución de automatización robótica adecuada para satisfacer las necesidades actuales y futuras de sus clientes”.
Por su parte, Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, afirma: “Las nuevas configuraciones para Vector añaden flexibilidad y capacidades significativas para apoyar aún más las crecientes necesidades de cumplimiento y movimiento de productos de nuestros clientes dentro el almacén. Como líder de la automatización de almacenes, Locus continúa ofreciendo tecnología AMR altamente productiva e innovadora que resuelve eficientemente las necesidades de nuestros clientes para la optimización total del almacén a tiempo”.
En la feria estarán disponibles otros robots de la marca con demostraciones en directo como Locus Origin. Los robots de la firma trabajan para apoyar y aumentar la productividad de las personas, eliminando la necesidad de desplazar carros de picking; así como ahorrar largas distancias a pie, permitiendo un proceso de recogida más sencillo, rápido y seguro dentro del almacén.
La solución Locus aumenta la productividad en la ejecución de pedidos, reduce los costes operativos y mejora la calidad y la ergonomía de los trabajadores en el lugar de trabajo. Gracias a la llegada de este nuevo robot y su modelo Locus Origin, la compañía trabaja con más de 100 marcas a nivel global y sus productos y soluciones han sido implantados en más de 250 centros alrededor del mundo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios