Locus Robotics ofrece soluciones para monitorear el rendimiento de las distintas secciones de una empresa; gracias a portales de gestión y un conocimiento pleno del dato a través de paneles de control. La introducción de la robótica y la automatización son algunos de los mayores aliados a la hora de optimizar la gestión.
Es precisamente la IA y el ML los que ofrecen a las empresas potentes análisis predictivos que transforman la gestión de la cadena de suministro de fabricación mejorando la precisión y la velocidad de las previsiones, apoyando una mejor toma de decisiones y reduciendo los costes operativos y aplicándose a la gestión de inventarios, la previsión de la demanda, la planificación de rutas de carga y mucho más.
Por ejemplo, la inteligencia empresarial, inherente en los procesos de automatización, brinda a los operadores una visibilidad clara y prospectiva en tiempo real de los volúmenes de trabajo por área de procesamiento; una manera de aprender sobre la congestión potencial dentro de las diferentes zonas operativas antes de que se convierta en un problema a la hora de enfrentarse a la alta demanda en campañas comerciales; y de obtener retroalimentación en tiempo real sobre los nuevos recolectores a medida que comienzan a trabajar.
Gracias al análisis predictivo de los robots de Locus Robotics, su inteligencia empresarial ayuda a suavizar los picos y valles que se observan regularmente en la demanda. La visualización de datos en tiempo real combinada con los robots móviles autónomos de la firma ayuda a todas las operaciones del centro logístico, desde los niveles más altos de productividad, hasta la implementación de cambios necesarios.
El portal de gestión y los paneles de control de rendimiento de Locus Robotics presentan una visión de 360° de todos los aspectos de las operaciones. En ellos se disponen de informes y mapas detallados e interactivos que muestran: la vista diaria, el volumen, con el que es posible conocer los datos de recogida por hora; la vista mensual, datos de volumen diario y mensual; el rendimiento diario, datos sobre el rendimiento de cada empleado dentro de los almacenes.
Estos llevan el material a los empleados del almacén, que sacan los productos y los guardan, dejando el embalaje sobrante en el AMR; el mapa de robots, la ubicación y el estado de los robots en cada momento; el mapa de picking, que muestra las ubicaciones del robot, el empleado y el picking; el mapa de calor de tareas en curso que permite ver lo intensa que es la actividad en cada ubicación con respecto al picking en curso; los índices de trabajadores y robots que muestran los índices actuales de robots y empleados, con índices históricos incluidos; la información de carga del robot que indica qué robots se están cargando y los niveles de carga de los robots.
A su vez, la introducción de robots conectados y colaborativos crea múltiples beneficios para los operadores, y tienen un impacto aún mayor cuando se comunican visualmente a los miembros del personal. Algunas de las principales razones expresadas por los operadores logísticos para pasar a la visualización incluyen:
Ser capaz de revisar estas representaciones visuales de las operaciones reales del centro logístico con clientes 3PL también representa una poderosa herramienta de comunicación para que los proveedores compartan rápidamente y expliquen de manera más eficaz problemas y oportunidades que requieran decisiones, apoyo o intervención del cliente para resolverlos o implementarlos.
Con un adecuado portal de gestión es posible gestionar eficazmente en tiempo real las operaciones diarias a través de informes y gráficos detallados que ofrecen al instante todos los pormenores de las operaciones en los almacenes.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios