Locus Robotics lanza LocusONE, la primera plataforma de la industria impulsada por la ciencia de datos para la automatización de almacenes. Con esta nueva solución se podrá optimizar la operativa y la administración de grandes volúmenes a través de AMRs, coordinándolos como una como si fuese una flota única.
Este nuevo producto utiliza una ciencia de datos patentada que abarca toda clase de necesidades de movimiento de materiales requeridos en los almacenes especializados y de distribución.
Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics, explica: “LocusONE facilita la implementación y administración de grandes cantidades de AMRs, y múltiples factores de forma, en el contexto de grandes almacenes, para aunarlas como una sola flota organizada. Con base en el motor de ciencia de datos patentado de Locus, LocusONE ofrece a los operadores la flexibilidad y la inteligencia empresarial crítica que son necesarias para un manejo eficiente de cargas útiles de materiales cuyo peso puede ir desde los 85 gramos hasta la tonelada y media”.
La plataforma abarca más de un millar de robots que trabajan en centros de más de un millón de m2, ejecutando diferentes usos de forma simultánea de forma inteligente y organizada a través de una única solución. La ciencia de datos en segundo plano optimiza la combinación de las tareas que se producen durante el día para conseguir una productividad óptima en el almacén.
Esta solución se puede integrar con todos los sistemas de administración de almacén (WMS) para facilitar una administración de flotas flexible y dinámica, posibilitando la implementación sencilla de una combinación de robots móviles autónomos LocusOrigin, Vector y Max que se adaptan para satisfacer las necesidades específicas de cada almacén. Las mejoras regulares se lanzan como actualizaciones inalámbricas para la base instalada de Locus, con más de 250 centros de clientes.
Sally Miller, directora de información de América del Norte y directora de transformación digital de DSC en DHL Supply Chain North America, afirma: “Locus permite que la cadena de suministro de DHL pueda implementar el bot adecuado para cada una de las necesidades de nuestros clientes, coordinando y administrando todo de manera centralizada en una sola plataforma. Con la potente estrategia de ciencia de datos de Locus, accesible a través de los paneles LocusView, LocusONE juega un papel importante facilitando la información clave de inteligencia empresarial necesaria para optimizar la eficiencia operativa y mejorar la calidad del servicio a nuestros clientes. Esta asociación con Locus nos ha ayudado a cumplir nuestro compromiso con la innovación continua y la transformación digital en toda la cadena de suministro”.
La base de la ciencia de datos de la firma permite navegar con fluidez por hasta miles de robots en un solo espacio, así como orientar la gestión predictiva y procesable en tiempo real. LocusONE incluye el galardonado paquete LocusView de Locus, que ofrece información procesable con base en datos procedentes de más de dos docenas de informes detallados y paneles en tiempo real, como orientación laboral, información predictiva para completar el trabajo, comparaciones operativas con objetivos o períodos de tiempo, seguimiento y orientación de pedidos, análisis y optimización de misiones y visualización de rendimiento clave.
Ash Sharma, director senior de investigación de Interact Analysis, declara: “A medida que los almacenes van alcanzando mayor complejidad, la capacidad de confiar en una estrategia de análisis de datos fiable se antoja esencial para su buen funcionamiento. Disponer de la capacidad de implementar una plataforma de administración de robots móviles autónomos que sea flexible, transparente y probada para satisfacer una amplia gama de ejemplos de uso, se ha convertido en una necesidad en la industria de almacenes especializados. Esta plataforma innovadora demuestra lo fundamental que es la interoperabilidad de los factores multiforma en los almacenes especializados de hoy en día, reflejando el compromiso de Locus Robotics con la innovación, la facilidad de uso y la visión amplia de la industria en los últimos años”.
Por su parte, Faulk añade: “La capacidad de LocusONE para integrarse de forma rápida y eficiente con otras tecnologías de automatización, como los sistemas de clasificación o embalaje de objetos, garantiza una solución robótica ágil y escalable que se pueda implementar fácilmente en entornos nuevos y abandonados”.
LocusONE está disponible a través del modelo de negocio Robots como servicio (RaaS) integral de la empresa.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios