Orimar Logistic ha alquilado un parque logístico a Maple Tree en Fogars de la Selva, en la tercera corona de Barcelona, que se extiende hasta Gerona. El activo cuenta con 27.200 m2 formado por dos naves de 12.000 m2 y 15.200 m2.
El parque cuenta con acceso inmediato a la AP-7, en una zona de alto tránsito de mercancías y polígonos consolidados, pero con escasez de nuevos desarrollos y donde la disponibilidad actual es cero frente a una disponibilidad media en tercera corona del 3,8%.
En el área de influencia, se ubican reconocidas empresas manufactureras, así como el centro logístico de Inditex, Kave Home, Trace Logistics o Ferrer Farma.
Cabe destacar que la tercera corona logística de Barcelona acumuló el 52% de la contratación el año pasado y aunque es la zona con mayor superficie prevista para entregar en 2023, con 500.000 m2, el 62% de la nueva oferta ya está prealquilada.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios