El grupo Deutsche Post DHL ha presentado sus resultados financieros de 2022; un año en el que los ingresos del grupo han alcanzado los 94.400 millones de euros, con un crecimiento del 15,5%. El EBIT ha aumentado un 6% hasta situarse en 8.400 millones de euros, lo que supone un nuevo récord para la compañía.
Este aumento se debe en gran medida al negocio internacional de DHL, a pesar de la normalización y desaceleración del comercio electrónico, y del momento socio económico mundial.
En este sentido, Frank Appel, CEO de DPDHL, declara: “Hemos vuelto a demostrar nuestra capacidad para superar entornos difíciles. Miramos al futuro con más optimismo que nunca”.
Por otra parte, cabe destacar que el grupo ha invertido 4.100 millones de euros en digitalización y sostenibilidad, con un claro aumento de su flota electrificada, de los 7.000 vehículos hasta los 29.000 en todo el mundo; así como el crecimiento de infraestructuras sostenibles.
Otro de los datos que destacan, es que el flujo de caja libre (excluidas fusiones y adquisiciones) supera las expectativas al alcanzar los 4.600 millones de euros, cifra récord para la compañía; que ha propuesto un aumento del dividendo a 1,85 euros por acción. Además, el programa de recompra de acciones se incrementa en 1.000 millones de euros.
Asimismo, las previsiones de EBIT para 2023 abarcan tres escenarios que oscilan entre los 6.000 y 7.000 millones de euros; mientras que el objetivo de EBIT para 2025 supera los 8.000 millones de euros.
Melanie Kreis, directora financiera grupo Deutsche Post DHL, ha declarado: “La ralentización del impulso de crecimiento macroeconómico se refleja en nuestras perspectivas de EBIT. Por eso estamos actuando con especial prudencia en el primer semestre de 2023 y centrándonos en nuestra gestión de rendimientos y costes”.
Además de los objetivos financieros, Deutsche Post DHL Group persigue objetivos claros y medibles en las áreas de medio ambiente (medioambiente), asuntos sociales (social) y gobierno corporativo responsable (gobierno) como parte de su Estrategia 2025. El objetivo es reducir las emisiones absolutas relacionadas con la logística a menos de 29 millones de toneladas métricas de CO2e en 2030, de acuerdo con la iniciativa Science Based Targets. En 2022 han evolucionado mejor de lo previsto debido a los menores volúmenes y han descendido a 36,5 millones de toneladas métricas de CO2.
También se observan mejoras en los demás indicadores clave de resultados no financieros. El índice de frecuencia de accidentes con baja (número de accidentes por cada 200.000 horas trabajadas) descendió a 3,4.
Por último, cabe destacar que la proporción de mujeres en mandos intermedios y superiores ha aumentado hasta el 26,3%. El grupo sigue aspirando a aumentar esta proporción hasta al menos el 30% en 2025. El objetivo para 2023 es alcanzar el 27,7%.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios