VRC está llevando a cabo la instalación de un sistema logístico automatizado, que incluye almacenes automáticos de tipo mini-load, en una fábrica de Biarritz (Francia) de un conocido fabricante de aviones militares y civiles de tipo jet privado.
Una vez montados los sistemas, la instalación se encuentra en la fase de pruebas mecánicas y eléctricas, a la que seguirán la puesta a punto y pruebas para verificar los criterios de rendimiento. El software de gestión de almacenes flux.wcs, desarrollado por VRC Warehouse Technologies y personalizado para el cliente, pondrá en marcha el funcionamiento del sistema en un entorno real.
José Manuel Filgueiras, director de operaciones de VRC, declara: “Este proyecto ha sido todo un reto, con un nivel de exigencia muy alto por parte de todos los implicados ya que se trata de especificaciones del mercado de la aviación privada y militar”.
Se espera que el sistema esté operativo en los próximos meses, permitiendo el uso de tecnologías modernas en el área de transporte y manipulación de materiales compuestos en sala blanca, con especificación ISO8.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
A través de la plataforma enabl, los conductores están conectados a varios vehículos diferentes en distintas ubicaciones mediante una configuración de conducción a distancia. Esta conducción por control remoto puede aumentar la eficiencia y eliminar la escasez de personal al separar al conductor y carretilla elevadora.
Comentarios