VRC está llevando a cabo la instalación de un sistema logístico automatizado, que incluye almacenes automáticos de tipo mini-load, en una fábrica de Biarritz (Francia) de un conocido fabricante de aviones militares y civiles de tipo jet privado.
Una vez montados los sistemas, la instalación se encuentra en la fase de pruebas mecánicas y eléctricas, a la que seguirán la puesta a punto y pruebas para verificar los criterios de rendimiento. El software de gestión de almacenes flux.wcs, desarrollado por VRC Warehouse Technologies y personalizado para el cliente, pondrá en marcha el funcionamiento del sistema en un entorno real.
José Manuel Filgueiras, director de operaciones de VRC, declara: “Este proyecto ha sido todo un reto, con un nivel de exigencia muy alto por parte de todos los implicados ya que se trata de especificaciones del mercado de la aviación privada y militar”.
Se espera que el sistema esté operativo en los próximos meses, permitiendo el uso de tecnologías modernas en el área de transporte y manipulación de materiales compuestos en sala blanca, con especificación ISO8.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios