La Cooperativa Farmacéutica Conquense (Cofarcu) ha confiado en VRC Warehouse Technologies para la instalación de un sistema automático con tecnología mini-load que asegura la preparación de las rutas de distribución para 170 farmacias.
Esta nueva infraestructura ha respondido a los desafíos que presentaba Cofarcu: la necesidad de adecuar la expedición con canales para cada una de las farmacias y la falta de espacio para almacenar temporalmente cajas y cubetas listas para su envío.
El mini-load de alto rendimiento instalado por VRC acondiciona tanto las cajas de cartón originales de productos de parafarmacia, como las cubetas con medicamentos que se han preparado mientras tanto. Gracias a la clasificación automática por ruta con rampas individuales, es el propio conductor quien desencadena la entrega de los bultos que corresponden a su trayecto.
En este momento, también se etiquetan automáticamente todas las cajas de cartón de origen, de manera que contengan la identificación del destino al entrar en la rampa de envío correspondiente.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios