VRC Warehouse Technologies ha conseguido el proyecto de automatización logística de Indasa en Aveiro (Portugal), uno de los fabricantes de abrasivos más grandes del mundo. Esta obra incluye tres almacenes 100% automatizados, que serán instalados en edificios actualmente en construcción.
Uno de los almacenes automáticos suministrará materias primas y materiales subsidiarios para suministro directo a la fábrica de abrasivos. El segundo se instalará dentro de la producción, donde se guardarán las distintas piezas de recambio y las herramientas de mantenimiento más importantes de la fábrica, almacenadas en óptimas condiciones. El tercer almacén automatizado, de mayor complejidad, integra varias funciones logísticas: absorber todo el producto terminado proveniente de fábrica, y asegurar la preparación de los pedidos que serán enviados a las distintas partes del mundo donde Indasa tiene filiales.
El sistema VRC consta de transelevadores de tipo mini-load de alto rendimiento, como parte de un silo de almacenamiento, así como varias estaciones de picking de mercancía a hombre. Para que el pedido sea en el orden correcto (por ejemplo, los productos pesados deben colocarse debajo de los más livianos), se utilizarán clasificadores verticales, que permiten en cualquier momento cambiar la secuencia en la cual las cajas con los productos son entregadas al picking.
VRC también suministrará un software de gestión de almacenes (de la familia flux.wms), que sincronizado con el ERP de Indasa asegurará la ejecución en tiempo real de todas las funciones necesarias de este sistema logístico, desde la activación de los motores de los conveyors, hasta la gestión de cada una de las cajas presentadas a los operadores.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios