El Grupo Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), que ha supuesto un impulso a las oportunidades de exportación hacia y desde Hungría para la compañía.
En los últimos cuatro años, el equipo formado por más de 110 personas, entre conductores, empleados operativos, de oficina y miembros, ha realizado 550.000 entregas de pallets nacionales e internacionales. Su flota de 80 vehículos ha movido 240.000 toneladas de envíos, el equivalente a 10.000 camiones completos, recorriendo más de cuatro millones de kilómetros.
Situada en las afueras del oeste de Budapest, la red ha crecido considerablemente en los últimos cuatro años, ya que ahora trabaja con 14 empresas de transporte locales que proporcionan una cobertura del 100% en todo el país.
Asimismo, gestiona las necesidades de envío de más de 700 clientes y es el socio logístico de algunos de los mayores proveedores de material agrícola y de construcción del país. Más del 50% de sus volúmenes proceden del comercio minorista y de las industrias de transformación.
Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, ha declarado: “Para aquellas empresas de España y Portugal que ya exportan mercancías a Hungría, o aquellas que están considerando hacerlo, Palletways Iberia tiene la capacidad de proporcionar un servicio eficiente utilizando nuestra red paneuropea y nuestros avanzados sistemas informáticos para mover pallets rápidamente a través del continente hasta Budapest. Hungría es un destino que nuestros clientes y miembros de Iberia pueden aprovechar para apoyar las necesidades de los exportadores de España y Portugal”.
Por su parte, Luis Zubialde, director general del Grupo Palletways, afirma: “El rendimiento de la red húngara en los últimos cuatro años ha superado las expectativas y se ha convertido rápidamente en una parte integral del Grupo Palletways. El país es la 35ª economía exportadora del mundo, con una fuerte actividad en el comercio exterior. Los servicios internacionales son una parte increíblemente importante y atractiva de las operaciones de nuestra red y, el hecho de introducirse en este nuevo territorio ha abierto un abanico de oportunidades. Aunque Alemania e Italia son los mercados más importantes para Hungría por a su ubicación geográfica, la red ha permitido a nuestros miembros y a sus clientes de otras redes, Reino Unido, Benelux e Iberia, acceder a un mayor número de consumidores y empresas”. Y termina puntualizando: “Nuestros ambiciosos planes de expansión se mantienen. Estamos comprometidos con la entrada en nuevos territorios para abrir oportunidades a nuestros miembros y a sus clientes y que puedan así realizar envíos a más destinos en todo el mundo”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios