SICK da a conocer su nuevo sensor de bloqueo de seguridad flexLock, que mediante identificación por radiofrecuencia (RFID) y un radio de accionamiento continuo de 180º, ofrece una alta flexibilidad en la instalación segura de puertas y tapas, incluso en las de radio pequeño. El punto de entrada del accionador en el cabezal de bloqueo es flexible, lo que le ofrece una instalación de alta disponibilidad gracias a la tolerancia contra la desviación.
El sensor flexLock proporciona un alto nivel de seguridad PL e para la supervisión del bloqueo y de la puerta, con grado de codificación bajo o alto a elección. La elevada fuerza de retención de hasta 3150 N se encarga de que la puerta permanezca bloqueada de forma segura y fiable.
Este sistema también incluye el desbloqueo de emergencia opcional, que permite su uso en zonas de peligro sin visibilidad completa, ya que es posible anular el bloqueo de esta zona hacia fuera. Si una persona se encuentra por error en la zona de peligro de una máquina en movimiento, puede anular el bloqueo desde dentro y la máquina se para.
De acuerdo con la norma EN ISO 14119, el dispositivo ofrece una gran protección contra la manipulación gracias a su alto nivel de codificación. Por otro lado, este sensor goza de un grado de protección IP67 e IP69K.
Este diseño también incluye luces LED, gracias a las cuales es posible conocer el estado del dispositivo de forma continua y desde todos los ángulos de visión.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios