Agilox aumenta su gama de robots móviles autónomos (AMR) con la nueva plataforma omnidireccional Agilox ODM que soporta hasta su destino cargas con un peso máximo de 300 kg y una altura máxima de elevación de 250 mm.
La Agilox ODM se mueve de manera autónoma y navega libremente por la superficie de producción o por el almacén, asegurando perfectamente el flujo de materiales por las instalaciones. Así mismo, utiliza un concepto de desplazamiento omnidireccional que le permite moverse transversalmente en pasillos de estanterías y girar sobre sí misma, facilitando las maniobras incluso en los espacios más angostos. El acumulador de fosfato de hierro de litio (LiFePO4) garantiza tiempos cortos de carga y ciclos largos de funcionamiento.
Georg Kirchmayr, CEO de Agilox Services, afirma: “Agilox es una marca que ha puesto unos cimientos sólidos con la Agilox ONE y la Agilox OCF. Con la nueva Agilox ODM seguimos fieles al ADN de nuestra marca y, al mismo tiempo, abordamos el transporte de plataformas para pequeñas cargas que sustenten nuestro crecimiento para ser el proveedor líder mundial de AMR”
La nueva Agilox ODM, al igual que la Agilox ONE y la Agilox OCF, usa la tecnología probada X-SWARM que no necesita un sistema de control central y permite orientarse por los contornos existentes con precisión milimétrica, eliminando las modificaciones lentas y costosas de las infraestructuras existentes. La búsqueda autónoma de la ruta permite a este vehículo, además, evitar obstáculos sin necesidad de ayuda. Si no es posible pasar el obstáculo detectado debido a su tamaño o el paso disponible, el nuevo AMR calcula una nueva ruta en segundos para alcanzar su destino lo más rápido posible. Además, el direccionamiento totalmente autónomo garantiza un flujo de trabajo seguro, incluso en operaciones mixtas.
La puesta en marcha plug & perform (conectar y a funcionar) de las soluciones inteligentes de intralogística y la ausencia de un ordenador central o ayudas a la navegación evita, también, que se tengan que realizar previamente trabajos laboriosos de adaptación. Una vez que está en funcionamiento se organiza entre sí según el principio descentralizado de inteligencia en enjambre, es decir, intercambia información varias veces por segundo para permitir calcular la ruta más eficiente y evitar bloqueos potenciales antes de que puedan producirse.
Además, se puede comunicar también con otras máquinas o la infraestructura del edificio mediante cajas IO, haciendo que las puertas de persiana o los suelos diferentes no sean un problema. Otra ventaja principal la aporta el funcionamiento mixto en enjambre, que permite suministrar puestos de montaje, estanterías e-Kanban o transportar las paletas gracias a su infraestructura WiFi.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios