Después de “ONE”, llega el nuevo Agilox “OCF” (acrónimo de Omnidirectional Counterbalanced Forklift): al introducir esta nueva carretilla elevadora autónoma omnidireccional con contrapeso, Agilox amplía su gama de vehículos guiados inteligentes (IGV) que funcionan aprovechando las técnicas de inteligencia de enjambre. Como resultado, Agilox ha podido entrar en un nuevo campo de aplicación, concretamente en la actividad intralogística tradicional de entradas y salidas en los almacenes.
Los vehículos guiados inteligentes Agilox son extremadamente compactos, organizan sus trayectorias según los principios descentralizados de la inteligencia colectiva de enjambre, lo que los hace mucho más flexibles en comparación con los vehículos guiados automáticos (AGV) tradicionales.
Además, con este sistema, los procedimientos del vehículo son aún más sencillos de programar, una innovación que deja obsoletos todos los sistemas de software centralizados, incluidas las actualizaciones de mantenimiento, al tiempo que garantiza unos costes de funcionamiento más bajos.
CLS iMation es el distribuidor exclusivo de Agilox en Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y España, y actualmente está ampliando su gama de vehículos inteligentes para incluir OCF.
“Desde la inauguración de nuestra unidad de negocio dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation, en CLS hemos apreciado el potencial del Agilox ONE, la gama de carretillas ultraligeras de alta eficiencia que ha rediseñado el concepto de AGV. Las flotas funcionan sin necesidad de un sistema de control centralizado, lo que significa que los vehículos se mueven dentro de la planta de producción o del almacén de forma totalmente autónoma”, explica Michele Calabrese, que dirige la unidad de negocio CLS iMation.
Mientras que el vehículo ONE está equipado con un elevador de tijera y funciona como un dispositivo de control de carga (por lo que transporta la carga dentro del perímetro del vehículo), OCF Agilox está diseñada de acuerdo con los principios de la carretilla elevadora con contrapeso. Más específicamente, puede recoger paletas, estructuras de rejilla y otros soportes de carga con un peso máximo de 1.500 kg, llevarlos a su destino y colocarlos a alturas de hasta 1.600 mm.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios