Mobile Industrial Robots (MiR) y AutoGuide Mobile Robots se han fusionado para transformarse en un único proveedor de robots móviles autónomos (AMR). Desde finales de septiembre, la nueva empresa ha pasado a denominarse oficialmente Mobile Industrial Robots (MiR) y Walter Vahey, antiguo ejecutivo de Teradyne, ha asumido el cargo de presidente. La sede central estará en Odense, Dinamarca, donde MiR ha gestionado sus operaciones globales desde su lanzamiento en 2013.
Antes de la fusión, MiR ofrecía una amplia gama de AMRs capaces de transportar cargas útiles y palés de hasta 1350 kilogramos. Al combinarse con AutoGuide, la cartera incluirá remolcadores y carretillas elevadoras AMR de gran carga útil, que funcionarán con el software MiRFleet.
Walter Vahey, antiguo ejecutivo de Teradyne, señala: “Al unir nuestras fuerzas, podremos satisfacer la necesidad de nuestros clientes de una automatización sencilla de la logística interna, de la mano de un único proveedor que ofrece el mismo software intuitivo y fácil de usar y el mismo sistema de gestión de flotas. Como potencia en el mercado mundial de los AMRs, no hay duda de que podremos presentar una flota única de AMRs para optimizar la logística interna de todos. Esta estrecha colaboración ha acelerado la fusión. Ser una sola organización no sólo mejora el trabajo de desarrollo interno para MiR, sino que ser un solo proveedor con un solo sistema de software hará que todo el proceso sea mucho más sencillo para nuestros clientes y socios”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios