Marcotran inauguró el pasado jueves 29 de septiembre sus nuevas instalaciones en el puerto de Algeciras. Anteriormente, la empresa aragonesa tenía sus oficinas en el muelle de embarcaciones auxiliares, pero su crecimiento ha impulsado la adquisición y reforma completa de las nuevas instalaciones de unos 3.000 m2 en el muelle de Isla Verde, de los que cerca de 2.300 m2 corresponden al almacén. Además, la nave cuenta con 9 muelles de carga y descarga.
El pasado mes de agosto, la compañía realizó su primera operativa transportando 32 contenedores multimodales en un tren dedicado desde la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) hasta la terminal del Puerto de Algeciras, cercana a estas nuevas instalaciones. Una vez en puerto, los contenedores se volvieron a cargar en camión con destino Marruecos en ferry.
De este modo, Marcotran refuerza su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad a la vez que fortalece su competitividad y su posición en el cruce Estrecho.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios