Palibex ha puesto en marcha envíos diarios a Marruecos de la mano de uno de los franquiciados de su Red, Marcotran Logistics, especialista en este tipo de tráficos. A partir de ahora, los franquiciados y clientes de Palibex podrán enviar de 1 a 5 palés con frecuencia diaria y tiempos de tránsito desde 72 horas, lo que supone una gran innovación en el transporte exprés de mercancía paletizada con el país norteafricano.
La colaboración de Marcotran Group en la prestación de estos servicios a Marruecos es muy valorada por Palibex por tratarse de un gran conocedor de este destino, ya que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar. Además, cuenta con un centro propio en Tánger, ubicado junto al aeropuerto y la Tánger Free Zone, que permite el movimiento de 65.000 palés al año, además de realizar crossdocking internacional y ejercer de centro de consolidación en sus 5.600m2 de instalaciones. Asimismo, dispone de régimen EPP y MEAD, lo que le convierte en almacén aduanero.
Desde Palibex destacan la innovación que supone el arranque de este servicio que, hasta el momento, no se está prestando en el mercado de la paletería y menos con carácter diario: “Estamos haciendo un esfuerzo por complementar nuestros servicios en la península ibérica con otros destinos internacionales. Marruecos es un país más complejo que otros pero con un enorme potencial para establecer oportunidades comerciales”.
Otra de las principales ventajas del nuevo servicio de Palibex a Marruecos es que tanto la tipología de palés como la operativa utilizada es la misma que en los tráficos nacionales de la red, lo que facilitará enormemente los envíos a este país.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios