Itercon ha culminado un nuevo proyecto llave en mano para la plataforma de desarrollo y gestión de activos, Newdock en Illescas, se trata del decimocuarto proyecto de la compañía en este hub logístico.
La nueva construcción se divide en dos naves independientes ubicadas dentro de una parcela de más de 93.000 m2. Ambas naves cuentan, con un total, de 69 muelles de carga para facilitar el trabajo de los futuros inquilinos y están a la espera de recibir la certificación Leed Platinum, la máxima categoría de este sello, para la que han sido diseñadas.
En línea con su estrategia de construcción sostenible, Itercon ha instalado 143 KWP de placas fotovoltaicas en las cubiertas de ambos edificios que ayudarán a reducir el consumo energético.
La primera nave de 13.903 m2 comenzó a construirse en mayo de 2021 y, tan solo unas semanas después, se inició la construcción de la segunda que ocupa un total de 42.795 m2 de la parcela. Ambas constituyen la primera fase del parque logístico que la compañía inversora tiene pensado levantar en Illescas.
Gabriel Fernández, presidente de Itercon, especifica: “Con esta última entrega, Itercon se sitúa a la vanguardia en el diseño y construcción de naves logísticas en la zona centro del país, apostando por la excelencia que caracteriza nuestros proyectos gracias a la aplicación de las últimas tecnologías y formas de trabajo”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios