Arbentia ha creado ubiqApp, un nuevo software para móviles enfocado a la gestión de almacenes, que cubre los procesos elementales de las operativas de almacenaje (pedidos de compra, venta y transferencias, inventario y consultas de stock) como otras de perfil logístico, como podría ser la recepción, el picking y la gestión por ubicaciones con el escaneo de códigos a través de la cámara del dispositivo.
Alberto Minaya, director de industria y distribución en Arbentia, explica: “La demanda de aplicaciones móviles está creciendo 5 veces más rápido de lo que los departamentos de TI pueden ofrecer y la razón por la que hemos avanzado en este ámbito, empezando por la gestión del almacén, es porque precisamente allí resultan cruciales la sencillez, la gestión intuitiva y la agilidad”.
Respecto a su aplicación en las operativas de los clientes, ubiqApp funciona en cualquier teléfono móvil y red de telefonía, lo que elimina la necesidad de adquirir PDAs y la instalación de una red wifi adicional en el almacén.
Además, es una app que resulta fácil e intuitiva para el usuario, esta herramienta puede empezar a usarse por los operarios en almacén sin la necesidad de contar con especialización o una formación laboriosa. También está equipada con asistentes que guían al usuario, facilitando el proceso aún más.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios