Arbentia ha creado ubiqApp, un nuevo software para móviles enfocado a la gestión de almacenes, que cubre los procesos elementales de las operativas de almacenaje (pedidos de compra, venta y transferencias, inventario y consultas de stock) como otras de perfil logístico, como podría ser la recepción, el picking y la gestión por ubicaciones con el escaneo de códigos a través de la cámara del dispositivo.
Alberto Minaya, director de industria y distribución en Arbentia, explica: “La demanda de aplicaciones móviles está creciendo 5 veces más rápido de lo que los departamentos de TI pueden ofrecer y la razón por la que hemos avanzado en este ámbito, empezando por la gestión del almacén, es porque precisamente allí resultan cruciales la sencillez, la gestión intuitiva y la agilidad”.
Respecto a su aplicación en las operativas de los clientes, ubiqApp funciona en cualquier teléfono móvil y red de telefonía, lo que elimina la necesidad de adquirir PDAs y la instalación de una red wifi adicional en el almacén.
Además, es una app que resulta fácil e intuitiva para el usuario, esta herramienta puede empezar a usarse por los operarios en almacén sin la necesidad de contar con especialización o una formación laboriosa. También está equipada con asistentes que guían al usuario, facilitando el proceso aún más.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios