ABB Robotics cuenta con una nueva solución de software para transformar la velocidad y la precisión en el montaje de componentes electrónicos. El software de alineación de alta velocidad de ABB, que cuenta con 50 años de experiencia en software, ofrece a los fabricantes la posibilidad de aumentar la velocidad de los robots de 6 ejes en un 70% y la precisión en un 50%, lo que reduce considerablemente el tiempo de puesta en mercado y aumenta los niveles de precisión.
El software basado en PC incluye la tecnología Visual Servoing que utiliza una o más cámaras, combinadas con un sistema de visión por ordenador, para controlar la posición del robot en relación con la pieza de trabajo. Mientras el robot se mueve, las cámaras capturan imágenes continuamente, al mismo tiempo que el sistema de visión por ordenador toma la información, la cruza y ajusta los movimientos del robot para ofrecer una precisión de 0,01 a 0,02 milímetros.
Liang Rui, director general de la línea de negocio de electrónica robótica de ABB, ha declarado: “Las ventas de teléfonos inteligentes, portátiles y otros aparatos de alta tecnología están creciendo y los avances en la electrónica se están acelerando. A medida que los dispositivos se hacen más pequeños y potentes, se necesitan nuevas soluciones de automatización para colocar los componentes con rapidez y 2/3 precisión, garantizando que la producción pueda seguir el ritmo de la demanda y manteniendo los más altos niveles de calidad del producto”.
Además de la puesta en marcha y el ajuste sin esfuerzo, los integradores de sistemas y los fabricantes disponen de un reducido tiempo de implantación, que pasa de un turno completo de ocho a sólo una hora. Se requiere una experiencia mínima en programación, ya que el software es fácil de usar y tiene una interfaz de usuario intuitiva. El software es compatible con una amplia gama de cámaras y controladores de robots IRC5 y OmniCore, lo que permite a los integradores de sistemas adaptar las instalaciones existentes. También es compatible con los robots industriales IRB 1100 e IRB 120 de ABB.
Junto con su cartera de software, ABB Robotics sigue ampliando su portfolio de robots para la fabricación de productos electrónicos con su nueva variante IRB 1300 y las nuevas opciones del IRB 920T SCARA. El nuevo IRB 1300 combina una carga útil de 12 kilogramos y un alcance de 1,4 metros, lo que le permite manipular más objetos y más pesados al mismo tiempo, permitiendo fabricar más productos por hora y aumentando la productividad. El robot IRB 920T SCARA de ABB incluye nuevas opciones con IP54 y Cleanroom, que garantizan una producción estable en entornos polvorientos, húmedos y de sala limpia.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios