ABB ha anunciado la adquisición de ASTI Mobile Robotics Group, fabricante de Robots Móviles Autónomos (AMR). Esta compra ampliará la oferta de robótica y automatización de ABB, convirtiéndola en la única compañía que ofrecerá una cartera completa de soluciones para la próxima generación de automatización flexible.
La adquisición, una acción clave de la estrategia de crecimiento externo de ABB, se firmó el 19 de julio y se espera que se cierre a mediados del verano de 2021. Ambas partes han acordado no revelar ningún detalle sobre el precio de compra.
Fundada en 1982, ASTI tiene su sede central en Burgos y emplea a más de 300 personas en España, Francia y Alemania. La accionista mayoritaria es Verónica Pascual Boé, quien también es CEO. Otros de los accionistas es European Growth Buyout Keensight Capital. En la actualidad, ASTI da servicio a una de las mayores flotas de AMR en Europa con clientes en los sectores de automoción, logística, alimentación y bebidas y farmacéutico en 20 países diferentes.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios