ABB presenta los resultados económicos del 2021 en España. La compañía registra 5.641 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a 2020. Además, ha elevado su facturación hasta los 495 millones (+18%).
Las áreas de negocio (Electrification, Robotics & Discrete Automation, Motion y Process Automation) han conseguido mitigar el impacto de la inflación y los problemas de suministro, alcanzando los objetivos establecidos en España. No obstante, en 2021 se llevó a cabo en España una de las mayores adquisiciones de 2021 del Grupo ABB con ASTI Mobile Robotics, con el propósito de completar su portafolio de robótica industrial y expandirse en robótica móvil.
Antonio Freije, Country Holding Officer de ABB en España, afirma: “2021, a pesar de que ha sido un año de profundas transformaciones en un entorno complejo, nos ha permitido ser más resistentes y flexibles, logrando así los objetivos marcados en España. Hemos apostado por la sostenibilidad como eje estratégico para reducir la huella de carbono, abogar por la economía circular y con proyectos de impacto social. Además, de la mano de la tecnología, la digitalización y la eficiencia energética, hemos logrado ofrecer un claro valor añadido a nuestros clientes”.
Por otro lado, en el ámbito industrial, cabe destacar la actualización de una planta de laminación de acero en España para Global Steel Wire (Grupo Celsa). En este proyecto ha sido clave la aplicación de la realidad aumentada para abordar el ‘Factory AcceptanceTest’ de la solución suministrada reduciendo los costes de instalación y minimizando los tiempos de trabajo.
En el sector transportes, a finales de 2021, la compañía ha conseguido pedidos por un valor aproximado de 80 millones de dólares por parte de Stadler para el suministro de equipos de tracción de alta eficiencia energética y sistemas de almacenamiento de energía para trenes de pasajeros de gran capacidad. Muchos de esos trenes servirán para reforzar la red de transporte de cercanías en España, la cual da servicio a más de un millón de pasajeros.
El foco de la compañía seguirá siendo cimentar la cultura del rendimiento, con un enfoque claro en el crecimiento, apostando por un I+D liderado desde las divisiones y con la aspiración de crecer en software e incrementar las ventas de la oferta digital. Por otro lado, la gestión del portafolio proseguirá con las operaciones anunciadas y el trabajo en el incremento de adquisiciones con un fuerte apoyo financiero.
De forma horizontal, ABB seguirá apoyándose en sus vectores diferenciales y estratégicos como lo son la sostenibilidad, la digitalización y el capital humano.
ABB apuesta por la sostenibilidad como estrategia clave para la empresa. Para conseguir este objetivo, la organización apuesta por la reducción de la huella de carbono, el compromiso social y la economía circular. Todas y cada una de las áreas de negocio, se integran en la estrategia de sostenibilidad.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios