ICP Logística nació en 1997 en Alcalá de Henares con un claro objetivo: transformar una industria que se había quedado obsoleta y convertir la logística en un sector más tecnológico. Por aquel entonces, las plataformas logísticas eran simplemente naves con estanterías en las que se almacenaban productos. Todos los procesos involucrados en la cadena de suministro eran prácticamente manuales. Tareas como la clasificación, el picking o la preparación de pedidos eran procesos lentos, con mucho margen de error, en el que los operarios tenían que realizar todo sin apenas ayuda de tecnología.
“Rafael Lusarreta, CEO de la compañía, quería cambiar la imagen anticuada del almacén y dotar a la logística de metodologías y automatismos que ya se estaban utilizando con éxito en otros sectores. Esta visión, que ha acompañado a ICP Logística a lo largo de estos 25 años, ha sido la clave para convertir un negocio familiar en una gran empresa que ha traspasado nuestras fronteras. A día de hoy, ICP Logística está presente en España, Portugal, Reino Unido y Francia”, explican desde ICP Logística.
Bajo el lema ‘Lideramos el cambio’ ICP ha celebrado su 25 aniversario, una frase que resume perfectamente el espíritu innovador que mantiene la compañía. A lo largo de estos 25 años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde. En este sentido, ICP está comprometida con proyectos de sostenibilidad que no solo implican acciones de la propia actividad logística, si no que trabaja en la concienciación de empleados, colaboradores y partners.
“La suma de factores como la innovación y la apuesta por nuevas tecnologías junto con un equipo humano comprometido han dado como resultado 25 años de éxito”, la compañía española ha querido celebrar esta fecha tan especial con un desayuno dulce del que han disfrutado todos los compañeros que forman parte de ICP.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios