ICP ha decidido confiar nuevamente en el proveedor alemán SSI Schaefer para la ampliación del multishuttle Cuby ya instalado en su plataforma de Meco 2. Gracias a esta nueva instalación, el Cuby crece en prestaciones y rendimiento de manera que actualmente cuenta ya con 88 shuttles capaces de ejecutar 2.500 líneas/hora. Además, su arquitectura ha sido diseñada para almacenar hasta 40.000 cubetas.
Pero lo que realmente le da todo el potencial al robot, es la configuración y personalización llevada a cabo por ICP Logística. El equipo de proyectos junto con el equipo IT, ha analizado los posibles puntos de mejora para maximizar su rendimiento y mediante desarrollos de software hechos ad hoc para el Cuby, han conseguido aumentar su productividad en más de un 40%.
Otro de los aspectos en los que el automatismo supone una gran mejora, es en el diseño de las pantallas de picking, pensadas para facilitar la tarea de preparación de pedidos, mediante una luz roja que se proyecta sobre la cubeta, el operario sabe qué material debe coger. Para agilizar el proceso, también se muestran los movimientos futuros que habrá que realizar con las cubetas siguientes. Esto permite que un operario con experiencia sepa qué movimiento va a tener que ejecutar antes de tener la cubeta delante.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios