ICP ha decidido confiar nuevamente en el proveedor alemán SSI Schaefer para la ampliación del multishuttle Cuby ya instalado en su plataforma de Meco 2. Gracias a esta nueva instalación, el Cuby crece en prestaciones y rendimiento de manera que actualmente cuenta ya con 88 shuttles capaces de ejecutar 2.500 líneas/hora. Además, su arquitectura ha sido diseñada para almacenar hasta 40.000 cubetas.
Pero lo que realmente le da todo el potencial al robot, es la configuración y personalización llevada a cabo por ICP Logística. El equipo de proyectos junto con el equipo IT, ha analizado los posibles puntos de mejora para maximizar su rendimiento y mediante desarrollos de software hechos ad hoc para el Cuby, han conseguido aumentar su productividad en más de un 40%.
Otro de los aspectos en los que el automatismo supone una gran mejora, es en el diseño de las pantallas de picking, pensadas para facilitar la tarea de preparación de pedidos, mediante una luz roja que se proyecta sobre la cubeta, el operario sabe qué material debe coger. Para agilizar el proceso, también se muestran los movimientos futuros que habrá que realizar con las cubetas siguientes. Esto permite que un operario con experiencia sepa qué movimiento va a tener que ejecutar antes de tener la cubeta delante.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios