GLP ha hecho oficial la puesta de largo de su nuevo proyecto G-Park Pinto (Madrid), designando a la constructora GSE para la edificación del inmueble y a la consultora Savills para la comercialización. El centro logístico se construirá a riesgo sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados y está previsto que comience a funcionar en octubre de 2022.
G-Park Pinto contará con una ocupación en planta inferior al 50% que permite amplias playas de maniobra. La nave, con una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga, dispondrá también de más de 1.200 metros cuadrados dedicados a oficinas y varios aparcamientos que podrán albergar 239 coches, 9 camiones y más de 60 bicicletas.
Las instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good, constatando la sostenibilidad como estándar en todas las operaciones de la firma. Del mismo modo, estarán equipadas con el sistema BMS, con monitorización de consumos in situ o en remoto, además de una iluminación LED que funcionará con detectores de presencia e intensidad.
Durante el acto de presentación de la infraestructura, al que Logística Profesional ha tenido el placer de acudir, representantes de las tres compañías han destacado el valor de la misma, dada su posición estratégica. También ha contado con la participación del CEL.
Miguel Monreal, Senior Development Director de GLP, apuntaba: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. Buscamos responder a los retos y las necesidades de la logística del futuro. En los últimos años, Pinto se ha convertido en un municipio repleto de oportunidades para nuestra industria. La nueva infraestructura se ha previsto que genere en la ciudad alrededor de 200 puestos de trabajo, pero si nos vamos al e-commerce la cifra se puede multiplicar por dos o por tres”.
Por otra parte, Thierry Milon, Deputy Managing Director Europa de GSE, comentó: “Estamos muy contentos de volver a colaborar con GLP, cliente histórico para nosotros en España y en el resto de Europa, a quien deseamos muchos éxitos. Sin duda, Pinto es un enclave ideal para la logística moderna, y vamos a contribuir a su desarrollo con un proyecto excelente; conjugará los estándares más ambiciosos materia de eficiencia y sostenibilidad de GLP, cuyos valores compartimos totalmente. Esperamos acompañarles en más proyectos venideros”.
También intervino, Aitor Álvarez, director de Industrial Logístico Madrid en Savills, señalando: “Este es un proyecto que marcará una nueva referencia logística al desarrollarse conforme a los más altos estándares de calidad y en una ubicación prime que destaca especialmente por su acceso directo a la M-50 en la zona sur y la consiguiente rapidez de conexión con todo el país”.
Finalmente fue el turno de Ana Gónzalez, presidenta del Centro Español de Logística: “Es un placer acudir a actos como este que confirman el imparable crecimiento del sector a pesar de la falta de suelo logístico y la falta de suministros actual. La inmologística no pisa el freno y sigue creciendo. La gestión de la última milla, tan importante a día de hoy, demanda centros como este que posibiliten las entregas en 24h”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios