GLP ha anunciado una importante operación en G-Park Sagunto, que incluye el arrendamiento de 50.000 m² y la promoción de 35.000 m² suplementarios. El proyecto es la primera inversión logística de GLP en la Comunidad Valenciana y constituye un proyecto de desarrollo especulativo capaz de albergar una superficie bruta alquilable de más de 85.000 m².
GLP ha llegado a un acuerdo para la construcción y alquiler de un edificio llave en mano de 50.401 m², construido en un terreno de 79.040 m². El proyecto estará destinado a la producción, almacenamiento y distribución de productos. Este hito supone el arrendamiento de más de la mitad del parque. Se espera que esté en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022.
El espacio restante del parque se desarrollará como proyecto en blanco en la parcela contigua, con una superficie construida de 35.578 m², divisible en módulos de 9.000 m², y con un diseño flexible adaptado al cliente. La construcción se iniciará en julio de 2022 y GLP espera la entrega del edificio para enero de 2023. Los dos edificios incorporarán la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good, así como medidas para facilitar el bienestar de los trabajadores, una prioridad clave para GLP.
“Creemos que la localización estratégica de este parque en el Corredor Mediterráneo es ideal para muchos operadores logísticos, por lo que seguimos trabajando para desarrollar espacios de alta calidad en la zona. Dada la alta demanda de producto de calidad existente, lanzaremos la construcción del resto del parque, en blanco, en este mismo trimestre para poder añadir más espacio disponible a finales de año”, explica Oscar Heras, Country Director de GLP España.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios