GLP anuncia el comienzo de la construcción de su nuevo almacén al sur de Madrid (G-Park Pinto), en una parcela de 42.200 metros cuadrados. La compañía ya ha recibido el permiso para comenzar los trabajos de construcción y la consultora Savills Aguirre Newman ha iniciado ya la comercialización en exclusiva de la futura nave.
El almacén, de 19.000 metros cuadrados, tiene una altura libre de 11,7 metros y se está construyendo en un formato en blanco, dada la alta demanda de usuarios que buscan naves listas para iniciar sus operaciones. Su diseño flexible permitirá optimizar el espacio de almacenamiento y podrá adaptarse a diferentes operaciones logísticas. Además, el nuevo edificio contará con la certificación BREEAM Very Good y se beneficiará de una serie de medidas de ESG para los clientes.
El almacén está situado en el área logística del Sector 5, en Pinto, a unos 20 minutos de Madrid, y se beneficia de una sólida red de comunicaciones. Tiene acceso a las autopistas A-4 (Madrid-Córdoba) y A-42 (Madrid-Toledo), a las circunvalaciones M-50 y M-45 de Madrid y acceso directo a la R-4 (autopista de peaje Madrid-Ocaña).
Teniendo en cuenta su ubicación estratégica y su diseño altamente flexible, el almacén se adaptará a cualquier tipo de empresa, incluyendo paquetería, distribución de última milla, comercio electrónico, cold storage y gran distribución. Se espera que G-Park Pinto esté listo para ser ocupado en septiembre de 2022.
Óscar Heras, country manager de GLP España, explica: “Estamos orgullosos de anunciar el inicio de la construcción de G-Park Pinto, un almacén que sabemos que tendrá una gran demanda por su ubicación ideal y sus excelentes características constructivas. El mercado busca inmuebles listos para ser ocupados, así como formatos flexibles que puedan adaptarse a un negocio a medida que éste evoluciona. Creemos que G-Park Pinto reúne todas las características que las empresas buscan para sus centros de distribución".
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios