Para la producción de los tractores y cosechadoras del fabricante CLAAS se tienen que mover componentes pesados con carros manuales desde la línea de premontaje hasta la línea de fabricación, con la llegada de ErgoMove 2000 de Blickle, sistema de accionamiento eléctrico para ruedas industriales, la compañía ha mejorado claramente la ergonomía y aliviado la carga de los trabajadores de CLAAS.
En las instalaciones de producción de cosechadoras, CLAAS utilizaba carros manuales equipados con ruedas Blickle y que funcionan con éxito desde hace muchos años, pero surgió un problema y es que con el paso de los años ha ido aumentando el tamaño de los componentes, que hoy pueden llegar a pesar hasta 1,6 toneladas por pieza. Esto obligaba a emplear por lo menos a dos trabajadores para empujar los carros hasta su destino, por eso la elección de implantar el sistema de accionamiento eléctrico ErgoMove 2000.
ErgoMove 2000 permite transportar un peso máximo de hasta dos toneladas. Además de la potencia de accionamiento, el sistema se caracteriza por funciones de asistencia de dirección y frenado. Al estar integrado en una estructura portante, ErgoMove 2000 cuenta con un buen comportamiento de marcha, independientemente del peso del carro. El accionamiento eléctrico cuenta con dispositivos de seguridad, tiene un interruptor de desconexión de emergencia, una protección contra atrapamiento y frenos de hombre muerto electromecánicos. Estos sistemas aumentan la protección de las personas y posibilitan el transporte seguro de mercancías. El panel de mando está provisto de dos transmisores y ofrece la posibilidad de maniobrar cargas pesadas en muy poco espacio.
En CLAAS se optó finalmente por la solución que proponía Blickle pero descartándose una versión estándar del sistema: una normativa de protección contra incendios prohibía cargar las baterías de la nave de producción en los propios vehículos de transporte. Esto supuso un reto para la unidad de negocio ErgoMove de Blickle, sus expertos diseñaron un cuadro de mando con unidad de batería extraíble. Ahora es posible cargar las baterías en un armario ignífugo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios