Sólo en 2019, los expertos de Blickle han realizado más de 1.200 proyectos de desarrollo. "Nuestra meta es desarrollar y ofrecer la rueda idónea para cada requisito. Nuestros clientes formulan sus requisitos y nosotros los hacemos realidad en nuestra sede central, desde el primer dibujo y el diseño hasta el producto acabado", explica Martin Wiest, director del departamento de gestión de productos en Blickle, fabricante de ruedas. Los componentes del programa estándar se fabrican en líneas automatizadas. "Las soluciones especiales se basan a menudo en componentes modulares individuales que se fabrican con un elevado grado de racionalización, de manera que es tan fácil como económico adaptar y realizar soluciones específicas para clientes", añade.
Blickle atiende a numerosas demandas de clientes relacionadas, por ejemplo, la capacidad de carga, el color, la función, la geometría o el entorno de trabajo. La empresa concede gran importancia al tema de la seguridad durante el proceso de desarrollo.
La empresa Grenzebach Maschinenbau GmbH, situada en la población suaba de Asbach-Bäumenheim ha implantado el programa de productos con soluciones para el transporte automático de piezas que incluye el sistema de transporte sin conductor (AGV) Grenzebach L1200S, un dispositivo equipado con ruedas industriales Blickle. Se sitúa debajo de bases de carga móviles, como mesas, carritos, bastidores o estanterías, y los eleva y transporta hasta el destino especificado. El AGV desplaza hasta 1,2 toneladas en sentido longitudinal o transversal y puede girar sobre si mismo. El sistema sensorial integrado para la seguridad de las personas permiten utilizarlo en cualquier entorno industrial. Gracias a la navegación libre por contorno no es necesario configurar zonas de protección. Así se economiza espacio y se facilita la integración en entornos existentes, como células robóticas, instalaciones de transporte o sistemas de flejado.
Las ruedas debían tener gran capacidad de carga y poca altura de montaje. Después de examinarlo detenidamente, Blickle decidió utilizar la rueda de apoyo especial LSD-ALTH. Esta rueda tiene una cabeza giratoria maciza de acero soldado, así como una tolerancia de altura total mínima que es indispensable debido al espacio de instalación extremadamente compacto. La rueda doble alcanza capacidades de carga de hasta 600 kilos en condiciones de funcionamiento continuo y destaca por su baja resistencia al giro. Las dos ruedas integradas en el soporte doble cuentan con una banda de rodadura de poliuretano Blickle Extrathane con dureza Shore A 92.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios