La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha convocado un paro de carácter indefinido el día 14 de marzo, “de todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito”, apuntan desde la Plataforma.
En el comunicado de la Plataforma explican: “Desde este momento y hasta la fecha de inicio del paro, se le da de tiempo a los ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOD, y solo de esta manera se desconvocaría dicho paro”.
“El 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas) nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos. Consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas”, declaran desde la Junta directiva Nacional.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios