BBVA y Usyncro han llegado a un acuerdo de colaboración que permite a las empresas clientes de la entidad disponer de esta solución Blockchain, para el impulso de su comercio exterior y su internacionalización. La solución en la nube Usyncro digitaliza la logística del comercio mundial coordinando a los actores que participan en la cadena de suministro y validando los trámites mediante el uso de tecnología Blockchain e inteligencia artificial.
Usyncro ha sido una de las start-ups seleccionadas para pasar por el proceso Fast Tracks en 2021. BBVA conectó con 200 start-ups de todo el mundo para identificar oportunidades de colaboración, ejecutando 20 pruebas de concepto y pilotos. Usyncro pasó por este proceso, que permite agilizar la toma de decisiones en proyectos con terceros, llegando a la integración de sus productos y servicios que ya están disponibles en la web de BBVA.
BBVA facilita a sus clientes el acceso a Usyncro desde su web con el fin de mejorar los envíos internacionales de mercancías reduciendo el número de trámites e ineficiencias. Errores que según datos de las Naciones Unidas repercuten en un 20% de los costes vinculados al transporte. La solución centraliza la gestión y almacena la documentación dándole visibilidad a todos los actores involucrados. Otra de las ventajas que facilita la plataforma, es la automatización y optimización de las tareas mediante la aplicación de inteligencia artificial, así como la creación, modificación de expedientes y carga de documentos vía “Smart Contracts”.
Además, identifica y extrae datos de documentos no estructurados y reconoce los códigos arancelarios (HS), detectando una descripción inexacta de la mercancía con hasta un 90 por ciento de éxito.
“Hemos logrado acercar la digitalización a todos los actores de la cadena de suministro y, en concreto, a la PYME creando una plataforma asequible y de fácil manejo”, comenta Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro. “Reunimos a todos los agentes a nivel mundial, pudiendo asignar distintos roles y permisos de acceso para visibilizar los envíos y agilizar los trámites involucrando a todos los implicados en un mismo expediente sin costes adicionales”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios