Ehlis amplía su capacidad logística con la apertura de su nuevo almacén autoportante, equipado conlas soluciones de almacenaje en estanterías compactas galvanizadas de AR Racking, que además de almacenar la carga, conforman la estructura del edificio. Un nuevo almacén situado en la Plataforma Central Iberum, en Illescas (Toledo) que tiene 36 metros de altura y se ha completado en 4 meses.
Con este almacén autoportante, que ocupa 3.125 m2, Ehlis puede almacenar alrededor de 30.000 palets distribuidos en una combinación de sistemas de estanterías de simple y doble profundidad. Una densidad de carga que se traduce en una menor inversión. Además, la carga en el interior de las estanterías se manipula a través de cuatro transelevadores y los procesos intralogísticos están automatizados.
Armando Aldrey, director de Logística de Ehlis, asegura: “La experiencia y especialización de AR Racking en este tipo de almacenes de gran altura y capacidad de almacenaje fue decisiva a la hora de hacer realidad este almacén, que nos permitirá dar un servicio más rápido y eficaz a nuestros compañeros, ser más eficientes en nuestra operativa interna y afrontar retos ambiciosos”.
La estructura es resistente a la corrosión y a las condiciones ambientales adversas, dará servicio a más del 50% de los asociados a la red de ferreterías que la compañía tiene bajo la marca Cadena88.
Por su parte, Roberto Arriaran, director de la Unidad de Negocio de Integración de AR Racking, afirma: “Estamos encantados de aportar nuestra experiencia en almacenamiento industrial para que EHLIS vea incrementada la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones, contribuyendo a ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios