ORO ha decidido reconfigurar el espacio de uno de sus almacenes, el situado en San Antonio de Benageber (Valencia), con las soluciones de AR Racking. El objetivo es mejorar su operativa y optimizar la gestión de los productos para obtener una mayor capacidad.
En concreto, AR Racking ha diseñado e instalado una solución que combina sistemas de paleta viva y estanterías de paleta regulable. Vicente Mengual, director de Mantenimiento-Ingeniería de ORO, indica: “Las nuevas estanterías facilitan el flujo de mercancías y las operaciones de almacenaje”.
Estas estanterías de paletas ajustables permiten almacenar productos que requieren un acceso directo e inmediato, agilizando al máximo las operaciones. Por su parte, el sistema de almacenamiento en estanterías dinámicas FIFO (first in first out) es la mejor solución para controlar la rotación de las existencias y optimizar el espacio disponible. Los transportadores de rodillos y una ligera inclinación facilitan el deslizamiento de las cargas de palets, lo que también ayuda a reducir los tiempos de carga y descarga.
Víctor López, ejecutivo de ventas de AR Racking para la zona de Levante, asegura: “La combinación de ambos sistemas conseguirá un flujo de mercancías más sencillo y eficiente para ORO, repercutiendo directamente en la mejora de los tiempos y, por tanto, en la eficiencia de los recursos humanos y materiales”.
Con más de 50 años de experiencia, la empresa valenciana comercializa sus productos de protección y cuidado del hogar en más de 40 países.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios