El Grupo AZA, que viene reforzando la apuesta estratégica de su filial AZA Logistics, estrena una nave logística en Sagunto (Valencia) con una capacidad para 45.000 pallets gracias a las soluciones de almacenaje industrial de AR Racking. Los 25.000 m 2 de superficie de almacén estarán completamente optimizados con las estanterías de paletización de pasillo estrecho (estanterías VNA) diseñadas, fabricadas e instaladas por AR Racking.
Este tipo de estanterías son una solución de almacenaje de alta densidad que permiten aumentar la capacidad del almacén sin ampliar el espacio. La mayor compactación se genera principalmente con el estrechamiento de los pasillos de trabajo, que puede llegar a reducirse hasta 1,85 metros de anchura y generar un ahorro de espacio de hasta el 40%. Las estanterías industriales instaladas alcanzan una altura de 19 metros.
Asimismo, en una 2ª fase que se completará en los próximos meses, se llevará a cabo el montaje de otra zona de almacenaje con capacidad para 6.000 pallets adicionales. Una zona del almacén que estará preparada para mantener una temperatura controlada que oscilará en los 10 a 25 ºC en Fase 1 y los 5 a 10ºC en la Fase 2, y está previsto que albergue productos de la industria farmacéutica y del sector de alimentación. Además de las soluciones de almacenaje de AR Racking, la nave incorpora última tecnología para la preparación de pallets y demás unidades de carga.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios