Los transportistas que se han decantado por vehículos propulsados por gas natural comienzan 2022 con malas noticias, ya que el gas natural ha incrementado su coste un 100%. El problema es aún más grave porque las previsiones es que el precio siga creciendo, al menos a corto y medio plazo.
Según información facilitada por Fenadismer, que asegura recoger las quejas y opiniones de transportistas asociados a la Federación, el nivel de precios actual no se ha “visto nunca hasta ahora”. Así, frente a un precio la última semana de diciembre en surtidor de 1,1euros/kg, la primera semana de enero el precio ha sido de 2,20 euros.
Según la Federación, esta situación está disuadiendo a muchos de los conductores afectados de seguir consumiendo gas natural en sus vehículos, optando por suministrarse, en aquellos casos que cuentan con doble depósito, con gasóleo de automoción por ser en la actualidad más barato, pese a ser mayor el potencial contaminante del diésel frente al gas natural.
En definitiva, un duro revés para quienes quieren apostar por un transporte más sostenible. Importante recordar que el uso del gas natural vehícular reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 85%, del CO2 de hasta un 25% y elimina totalmente las emisiones de azufre, por lo que sus ventajas medioambientales son indiscutibles.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios