Logistics & Automation ha sido el escenario elegido por A-Safe España para presentar su última innovación. Un producto que rompe con su cartera de productos actual y se introduce en la industria 4.0. Se trata de RackEye, una tecnología de monitorización de estanterías con sensores que se instalan en los puntales para detectar, registrar y notificar su actividad en tiempo real 24/7.
Esta nueva solución de seguridad ofrece el máximo control de las estanterías a los responsables de planta, logística, operaciones y mantenimiento. De este modo, ganan la seguridad de conocer todos los detalles de cualquier incidente al momento consultando su smartphone y la tranquilidad de saber que todo está bien, dedicando el tiempo de inspecciones integrales rutinarias a otro tipo de responsabilidades.
El sistema RackEye cuenta, además, con un panel de control desde el cual es posible ver el mapa de calor de los diferentes almacenes o centros de distribución. Esto permite tomar decisiones que optimicen el espacio físico y las operaciones, haciendo más eficiente cualquier tarea. También es posible obtener indicadores KPI e informes, así como acceder al registro histórico agrupando los datos por días, semanas, meses o años para facilitar su análisis.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios