Las empresas que entienden la importancia del etiquetado en almacén lo tienen claro, una mayor eficiencia en el almacenaje es altamente beneficioso y contribuye a mejorar su productividad. La organización y la identificación son claves para el buen funcionamiento de un almacén. Con la simple incorporación de un sistema de etiquetado claro, lógico e integrado, se puede mejorar la eficacia de la cadena de suministro, la visibilidad del producto, aumentar la productividad y disminuir la frecuencia de los errores de recogida manual. Para ello es importante seguir tres principios básicos:
Decisiones para mejorar la organización
Los mejores sistemas de almacenaje para almacén, combinados con un etiquetado adecuado, pueden ser el primer paso para automatizar los procesos y lograr una eficiencia óptima. Disponer de la información de etiquetado correcta y fácilmente accesible, incluyendo los códigos de barras que podrían conectarse al sistema de gestión de almacenes, permitirá aumentar rápidamente la eficacia de las operaciones y atender mejor a la demanda.
Para apoyar todo este proceso y ayudar a mejorar la productividad de estas empresas, no te pierdas las soluciones de etiquetado específicas que ofrece Brother.
Más información en brother.es
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios