El grupo A-SAFE, especializado en innovación de seguridad industrial, ha lanzado su nuevo producto inteligente RackEye, un sistema que monitoriza la salud del sistema de estanterías de cualquier tipo instalación industrial como almacenes, centros de distribución o instalaciones logísticas. Este sistema está compuesto por una serie de sensores instalados en los puntales de las estanterías que detectan los impactos. En ese mismo momento, si existe la posibilidad de que el daño exceda los niveles de uso seguro según las normas BS EN15635: 2008 y SEMA, los sensores envían una alerta de manera inmediata y automática.
El panel de control de RackEye proporciona una visión clara de las tendencias de los impactos y permite identificar los puntos críticos de distintas localizaciones para actuar en zonas conf#lictivas antes de que los daños de la estructura se conviertan en un problema serio. La medición del rendimiento mediante KPIs, permite un análisis más rápido e intuitivo gracias a los distintos tipos de informes, que incluyen mapas graduales de ubicaciones de almacenes, número de incidentes por puntal, pasillos, turnos, fechas...
Son múltiples los beneficios que ofrece esta nueva solución de seguridad. Desde la detección e identificación inmediata de impactos a la persona responsable, hasta la mejora operacional basada en datos y la reducción de costes y tiempos de inactividad.
“RackEye parece que ha llegado para quedarse en la era de la industria 4.0 para mejorar la seguridad industrial”, afirman desde la empresa.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios