SGS Productivity ha concedido a Consum la certificación Lean ISO 18404 para su Plataforma Logística de Mercancías Generales de Silla (Valencia) tras validar el cumplimiento de la calidad de servicio y productividad de la compañía en esta instalación.
Con este certificado de carácter internacional, la compañía confirma su sistema de gestión para la eliminación de desperdicios, aumento de la eficiencia y entrega de valor al cliente con el menor uso posible de recursos. Además, se reafirma su compromiso con la calidad en la logística y el servicio y su posicionamiento en innovación en la industria.
Como parte de su apuesta por la excelencia operativa y la mejora continua, la cooperativa avanza en su plan para certificar el resto de unidades logísticas: las dos plataformas de Productos Frescos de Quart de Poblet y Riba-roja, en Valencia; las plataformas de Mercancías Generales de la Zona Franca y del Prat de Llobregat, en Barcelona, y la Plataforma de Integración Regional de Las Torres de Cotillas, en Murcia.
El proceso incluye el diagnóstico y formación en todos los niveles, fomentando la participación e implicación de todo el personal; la implementación de metodologías Lean en los centros logísticos, mejorando la eficiencia y satisfacción interna; la definición de indicadores clave para eliminar desperdicios, optimizando el uso de recursos y potenciando la calidad del servicio y mejora del despliegue de los planes de gestión, desde el nivel ejecutivo hasta los más operativos.
Comentarios