Solera ha designado a Jaime Silvela como nuevo director general de la compañía para España y Portugal, quien hasta ahora era el responsable de Desarrollo de Negocio Internacional y ha dirigido en los últimos años la innovación basada en IA y sostenibilidad en los mercados internacionales, dos ejes estratégicos del sector asegurador y del automóvil.
Con este nombramiento, la compañía apuesta por la continuidad. El nuevo director es conocido y valorado por la industria aseguradora y del automóvil de ambos países y por sus ejecutivos clave, ya que fue también director de Negocio en España en su primera etapa en la compañía hasta 2016.
Desde este nuevo rol, una de sus misiones será dinamizar y acelerar la digitalización de procesos en el sector asegurador, para que puedan mejorar la experiencia de cliente así como dar respuesta a los retos climáticos y de objetivos de descarbonización.
En el sector de la posventa, el objetivo es desarrollar el amplio margen de crecimiento en términos de digitalización y eficiencia en las áreas de taller y recambio, así como en las actividades de operadores de renting, de tal manera que las soluciones de la compañía abarquen y aterricen en cada uno de los eslabones de la cadena de valor.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Silvela se reincorporó a Solera en 2022 tras una trayectoria como director de Desarrollo de Negocio y director Comercial en empresas tecnológicas globales. Su carrera ha estado siempre marcada por asumir roles transformadores, combinando una sólida base en estrategia, innovación y transformación digital con una profunda experiencia en inteligencia artificial, ventas y desarrollo de negocio.
Jaime Silvela, director general de Solera para España y Portugal, valora: “Potenciar la innovación será clave en nuestra hoja de ruta, pero siempre adaptada a la forma en que cada sector la concibe. En Solera nos gusta decir que les acompañamos en ese viaje. El sector asegurador, por ejemplo, prefiere procesos integrados, donde la tecnología sea un medio y no un fin, debe estar presente sin hacerse notar. En cambio, en la posventa, es el momento de ser más dinámicos y contribuir a transformar el sector, haciéndolo más avanzado y preparado para el futuro”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios