bp Energía España ha presentado su combustible renovable bp bioenergy HVO con el que quiere ayudar a reducir las emisiones del transporte pesado en carretera en España. Este aceite vegetal hidrotratado permite disminuir las emisiones de CO2e un 85% en comparación con el diésel de origen fósil medido del pozo a la rueda.
La compañía ha seleccionado cuatro estaciones de servicio para iniciar el suministro de este combustible. Están ubicadas en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y dos en Navarra, y la elección se ha debido a su situación estratégica para las rutas de transporte por carretera en la península ibérica y por su conexión con los mercados europeos. Se podrá ampliar a más puntos de venta a lo largo del 2025.
Iván Soler, director senior de ventas de flotas en Europa de bp, apunta: “Con bp bioenergy HVO complementamos nuestra oferta comercial tradicional para seguir siendo la primera opción para nuestros clientes de flotas, que ahora tienen acceso a un combustible derivado de fuentes renovables bajo carbono y que puede utilizarse como sustituto directo del gasóleo en vehículos compatibles”.
Este lanzamiento en cuatro estaciones de servicio complementa el suministro desde el año 2023 a Lodisna, cuya flota ha recorrido más de 3 millones de kilómetros en España y Europa en menos de un año utilizando este combustible derivado de fuentes renovables.
La presencia en España de este combustible se suma a su oferta en estaciones de servicio de otros países europeos, como el Reino Unido, Austria, Alemania y los Países Bajos.
bp bioenergy HVO se produce a partir de materias primas renovables como el aceite de cocina usado, tratadas primero con hidrógeno y después procesadas para producir el combustible. Es compatible con vehículos y motores aprobados para usar combustibles EN 15940 de acuerdo con las directrices del fabricante.
Al igual que todos los combustibles de la compañía, incorpora la fórmula de tecnología ACTIVE que ayuda a limpiar el motor de suciedad y residuos acumulados.
Comentarios