UNEI ha ampliado su flota eléctrica con ocho vehículos ligeros de Scoobic Urban Mobility con los que realizará tareas de reparto de última milla, trabajos de limpieza viaria y otros servicios auxiliares en cascos urbanos, y la distribución y entrega de dispositivos de teleasistencia en zonas con acceso restringido al tráfico o declaradas de bajas emisiones.
El acto de entrega de las nuevas unidades se celebró en las instalaciones de la compañía de movilidad en Utrera (Sevilla) y estuvo presidido por Rafael Cía, director general de UNEI, y José María Gómez, CEO de Scoobic Urban Mobility.
Los ocho nuevos vehículos son 100% eléctricos, tienen 92 kilómetros de autonomía y una capacidad de carga de 1.400 litros y 250 kilos. Estas características los hacen compatibles, en el ámbito logístico, tanto para los repartos de última milla que la compañía asume para otros clientes como para la distribución, entrega e instalación de dispositivos de teleasistencia.
Estos vehículos podrán recorrer anualmente 104.000 kilómetros en total (13.000 por cada uno de ellos). Comenzarán a operar de forma inminente en Sevilla, Málaga, Jerez y Granada. El ahorro de emisiones en estos desplazamientos será de 14,56 toneladas de CO2 al año comparado con un vehículo de gasoil.
Con esta adquisición, la flota suma 300 unidades, un 50% eléctricas o de bajas emisiones. La compañía realiza cada año 7 millones de kilómetros con estos vehículos, que están adscritos a sus líneas de negocio de Smart Supply (en torno a 230) y Servicios (unos 60), a los que se suman los ocho que se acaban de adquirir.
La compañía prevé que 16 personas trabajen con estos vehículos, con dos turnos diarios por cada uno de ellos. La inversión, además, está asociada a su carácter sin ánimo de lucro, que reinvierte el 100% de sus beneficios en el desarrollo del negocio para crear cada vez más oportunidades laborales. La ampliación de los proyectos a los que están vinculados estos vehículos marcará la adquisición de otros nuevos en el futuro.
Rafael Cía, director general de UNEI, ha destacado que esta adquisición de vehículos es un nuevo hito en la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, en este caso, además, de la mano de proveedores locales. Además ha señalado: “Es necesario reducir las emisiones de dióxido de carbono que se producen en la cadena de suministro y, para ello, la movilidad eléctrica es una gran aliada de los operadores del sector logístico”.
Además de la transición hacia formas de transporte más sostenibles, también está apostando por la integración de tecnologías avanzadas en la cadena de suministro, como la inteligencia artificial, el big data o la analítica predictiva, para mejorar la eficiencia de las rutas, así como la trazabilidad de las mercancías.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios