DHL Supply Chain ha ampliado en cinco años más su colaboración con Volkswagen Eslovaquia, iniciada en 2010, por lo que seguirá proporcionando servicios de intralogística para la planta ubicada en Bratislava. La compañía refuerza así su posición como socio logístico central en el sector de la automoción.
El acuerdo también incluye el suministro de las líneas de producción de esta planta. La amplia experiencia de la compañía en logística automotriz le permite respaldar el cumplimiento de los más altos estándares de producción en la fábrica.
Esta fábrica tiene una superficie de más de dos km2 y en ella se fabrican ocho modelos de cuatro marcas del Grupo Volkswagen. La compañía ofrece soluciones logísticas integrales, incluida la gestión de transporte, la aceptación y gestión de materiales de producción, el llamado linefeeding, es decir, la entrega de componentes directamente a las líneas de montaje al ritmo de producción correcto, así como la gestión de embalaje. Con más de 2.400 empleados en el sitio, los expertos en logística del operador logístico se aseguran de que todo funcione sin problemas y, por lo tanto, contribuyen a la eficiencia de la producción.
Peter Benda, gerente de la unidad de negocios de DHL Supply Chain Eslovaquia, afirma: “La cooperación continua confirma la confiabilidad y calidad de los servicios que brindamos. Nuestra tarea es comprender las necesidades y requisitos de nuestro socio y desarrollar conjuntamente soluciones logísticas óptimas y eficientes que también se basen en la automatización y la digitalización. Nos complace seguir apoyando a Volkswagen Eslovaquia con nuestra experiencia en intralogística y continuar juntos esta exitosa colaboración”.
Por su parte, Juraj Mráz, director de Logística de Volkswagen Eslovaquia, señala: “En estos tiempos extremadamente desafiantes en los que nos enfrentamos a cuellos de botella en la cadena de suministro global, un socio logístico confiable y flexible es más importante que nunca. Estoy convencido de que juntos superaremos todos los desafíos actuales y futuros”.
La asociación en Eslovaquia es parte de una amplia colaboración entre ambas compañías en varios mercados.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios