La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) ha dado a conocer el proyecto Nexomar cuyo objetivo principal es mejorar las capacidades organizativas y tecnológicas de los sistemas logísticos y portuarios de la Euroregión.
El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones de Americold, en el muelle Isla Verde de Algeciras y en él participaron miembros de la Comisión de Transporte y Logística de la entidad. Manuel Piedra, presidente de la comisión, expuso los objetivos y detalles del programa, destacando esta iniciativa clave para el desarrollo y fortalecimiento de la logística marítima en los entornos portuarios de Andalucía y la región del Alentejo-Algarve (Portugal). Junto a Piedra, se encontraba Francisco Arroya, vicepresidente de la CEC.
Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Interreg VI-A España-Portugal 2021-2027 para fomentar la internacionalización y aumentar la presencia exterior de las empresas locales de logística y producción, generando sinergias entre ambas regiones y promoviendo un crecimiento económico sostenido. A través de la optimización de las capacidades organizativas y tecnológicas del sector, Nexomar busca posicionar a las empresas de logística y producción de la Euroregión en el escenario internacional, aumentando su competitividad.
Tras la presentación oficial, los asistentes visitaron las instalaciones de Americold, lo que les permitió conocer de cerca su funcionamiento y el papel que juegan estas infraestructuras en la logística internacional.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios