EQT Exeter añade a su cartera por 100 millones de euros dos parques logísticos desarrollados y alquilados por Delin Property y ubicados a las afueras de Madrid, Alcalá East Madrid Park, situado en Alcalá de Henares (Madrid), y South Madrid Logistics Park, en Illescas (Toledo).
Se trata de dos centros de distribución estratégicos que sirven a la capital española y al resto de España. Ambos parques ofrecen un total de 110.000 m2 de espacio de almacenes con certificación de sostenibilidad BREEAM, y están ocupados por operadores logísticos y marcas de consumo.
Desde que adquirió los terrenos y estableció un equipo local en España en 2018, Delin obtuvo la aprobación para construir los dos parques, dirigió su desarrollo cumpliendo con estrictos criterios de sostenibilidad y alquiló todo el espacio. Actualmente, también está desarrollando un terreno de 2,2 hectáreas en una de las principales plazas logísticas de Madrid, el Centro de Transportes de Coslada, en el que entregará un almacén de última generación de 13.750 m2 a mediados del año próximo.
Tom Wattles, CEO de Delin, ha apuntado: “La venta de estos parques cristaliza seis años de creación de valor y muestra lo que mejor hacemos: dominar cada paso de la cadena de desarrollo para entregar parques logísticos modernos y sostenibles en ubicaciones valiosas. Como activos estabilizados y de calidad, ahora están listos para un propietario institucional, y los clientes de los parques tendrán un excelente nuevo socio en EQT Exeter”.
Alcalá East Madrid Park comprende dos almacenes divididos en cinco unidades más pequeñas que proporcionan un total de 45.700 m2 de espacio arrendable. A.P. Moeller – Maersk ocupa dos unidades, mientras que otros clientes de Delin incluyen a arvato-Bertelsmann y Conforama. Cada edificio está certificado como muy bueno por BREEAM. El parque está a 35 kilómetros del centro de Madrid y tiene dos rutas de acceso a la autopista A2 hacia Zaragoza y Barcelona.
Por su parte, South Madrid Logistics Park (Illescas) tiene acceso directo a la autopista A-42 que conecta Toledo con Madrid y está situado en el km 33 de la misma. Este proyecto entregó tres instalaciones que proporcionan un total de 66.000 m2 de espacio. Alloga ocupa un edificio de 21.000 m2 con certificación BREEAM Excepcional y acaba de mudarse a una segunda propiedad construida con las mismas especificaciones. El primer edificio del parque, entregado en mayo de 2022, está ocupado por Aigostar.
Isaac Núñez, director general de Delin Property en España, ha señalado: “La venta de nuestros dos primeros parques está lejos de ser el final de nuestro camino en España, ya que tenemos en marcha nuestro proyecto en Coslada, y sobre todo, estamos en búsqueda activa de más oportunidades de adquisición de proyectos de valor añadido y de desarrollo donde podamos aplicar nuestra experiencia y replicar nuestros éxitos en Alcalá e Illescas. Estamos buscando en la zona de Madrid y alrededores, Barcelona y Valencia”.
Knight Frank fue el agente de Delin para la venta de los dos activos, mientras que CMS actuó como su asesor legal. EY proporcionó asesoramiento fiscal y Artelia le brindó experiencia técnica durante el proceso de venta.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios