Delin Property ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo con Alloga para los últimos 42.000 m2 disponibles en el Parque Logístico Madrid Sur.
Tom Wattles, CEO de Delin Property, ha señalado: “En cinco años hemos consolidado nuestra reputación en el mercado español como especialista en logística pure play que domina cada etapa de la cadena de valor de la inversión. Es un trampolín para nuestras ambiciones de crecimiento en España, donde vemos enormes oportunidades en el actual entorno de mercado para hacer crecer la cartera a través de adquisiciones, desarrollo y reurbanización”.
Alloga ocupará el centro de distribución del parque, de reciente construcción y que cuenta con 21.000 m2, el cual obtuvo el certificado de sostenibilidad Outstanding (Excepcional) de BREEAM a principios de este año, convirtiéndose así en la primera nave logística de España en obtener dicha calificación. Se trata de la segunda edificación entregada dentro de esta promoción en tres fases en Illescas (Toledo), que cuenta con acceso directo a la autovía A-42 que une Toledo con Madrid, a 36 km en dirección norte.
Además, la compañía ha acordado alquilar otro centro de distribución de 21.000 m2 que Delin Property construirá en el parque y que también obtendrá la certificación BREEAM Outstanding. Su entrega está prevista antes de finales del primer semestre de 2024.
Alloga está invirtiendo en el equipamiento a largo plazo del almacén con el atemperamiento de las naves, cámaras frigoríficas, sistemas de robótica y automatización. Su compromiso con la ubicación y las instalaciones se refleja en los plazos de arrendamiento y prórroga acordados, cuyos términos no se han hecho públicos.
Isaac Núñez, director general de Delin Property para España, ha afirmado: “Con este arrendamiento conseguimos alcanzar el 100% de ocupación de nuestros activos en España y supone un gran espaldarazo a nuestra estrategia de ofrecer las mejores instalaciones en ubicaciones estratégicas de los alrededores de Madrid. Estamos encantados de darle la bienvenida al parque a Alloga y esperamos brindarles nuestro apoyo en su traslado a las nuevas instalaciones en los próximos meses y el año que viene, cuando la nueva unidad esté terminada”.
Cada uno de los edificios del Parque Logístico Sur de Madrid cuenta con un diseño modular de 23 x 12 metros para optimizar la distribución de las estanterías, una altura libre de almacenamiento de 12,2 m para un mayor volumen de almacenamiento, 160 kW de energía solar fotovoltaica disponible para su uso y un espacio de oficinas de primera clase. El primer edificio del parque se entregó en mayo de 2022 y está ocupado por Aigostar.
Delin Property formó un equipo en España en 2018 y, desde entonces, ha promovido y arrendado íntegramente dos parques logísticos en ubicaciones estratégicas que dan servicio a la ciudad de Madrid. Su segunda promoción es Alcalá East Madrid Park, que consta de dos naves que ofrecen un total de 45.700 m2 de espacio alquilable. Los parques son los principales centros de distribución en España de sus ocupantes, una combinación de proveedores logísticos externos (3PL) y marcas de consumo.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios