Körber ha anunciado el nombramiento de Helena Garriga como miembro de la Junta Directiva del grupo y presidenta del área de negocio Supply Chain, desde el 1 de septiembre. Esta designación se enmarca dentro de la estrategia de impulso del crecimiento sostenible y la innovación de la compañía.
Garriga se incorpora a la compañía desde Hitachi Energy, en Zurich (Suiza), donde ocupó el cargo de vicepresidenta del grupo, dirigiendo el negocio global de Componentes de Energía e Industria. Anteriormente, ocupó varios puestos directivos en ABB, también con sede en Suiza, donde desarrolló varias filiales en energía y automatización. Su carrera profesional se inició en ZS Associates, una consultora de gestión de Estados Unidos.
Con formación como ingeniera, es doctora en Investigación Operativa por la ETH de Zurich, y cuenta con un máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Columbia, Nueva York (EEUU), Ecole Centrale de París (Francia) y Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona.
Su visión y experiencia serán cruciales para reforzar la posición de la compañía en el mercado mundial como proveedor de soluciones integrales para la cadena de suministro que garantizan una integración y optimización perfectas desde el almacenamiento y la logística hasta la producción y la entrega, mejorando la eficiencia, la visibilidad y la sostenibilidad en todas las cadenas de suministro mundiales.
Stephan Seifert, CEO del grupo Körber, señala: “Tras la transformación de una empresa de ingeniería mecánica de éxito internacional en un grupo tecnológico líder en todo el mundo con una estructura orientada al futuro, ahora queremos hacer que Körber sea aún más eficiente y centrada, para seguir siendo la primera opción de clientes, socios y personas en el futuro. A título personal y en nombre de mis compañeros de la Junta Directiva, me complace dar la bienvenida a Helena Garriga como nuevo miembro de la Junta Directiva del Grupo Körber. Con su probada experiencia y su nueva perspectiva, contribuirá de forma significativa al avance de Körber en su camino para convertirse en una organización de alto rendimiento”.
Por su parte, Helena Garriga, presidenta del área de negocio Supply Chain de Körber, declara: “Es un honor unirme a Körber en un momento tan crucial. La dedicación de la empresa a la innovación y al crecimiento sostenible encaja perfectamente con mis valores profesionales. Me entusiasma contribuir al éxito continuado de Körber y colaborar con un equipo comprometido a tener un impacto global. Junto con mi equipo, trabajaré para fortalecer aún más nuestro negocio de cadena de suministro y la posición de Körber como grupo tecnológico líder en todo el mundo”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios